Los Requisitos Generales que deberán reunir los aspirantes a ocupar el cargo en las actividades de supervisión, captura/verificación y digitalización, son los siguientes:
Legales:
- Tener la ciudadanía mexicana, residir en el estado de Querétaro y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
- No tener 60 o más años de edad al día de la jornada electoral. 1
- Estar inscrito (a) en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.
- No haber sido registrado (a) como candidato (a) ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.
- No ser miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos cuatro años.
- No estar inhabilitado (a) para ocupar cargo o puesto público.
- No ser consejero (a) propietario (a) o suplente, o no haberlo sido en el proceso electoral vigente, de algún consejo electoral local, distrital, estatal o municipal.
- No contar con militancia en algún partido político al momento de su designación.
1 Este requisito se dispuso como medida de prevención para salvaguardar la salud del grupo poblacional de 60 años y más, en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Administrativos:
- Presentar currículum vitae debidamente rubricado en sus fojas.
- Presentar copia simple del acta de nacimiento.
- Presentar copia simple del documento que acredite el último grado académico.
- Presentar copia simple de la Clave Única del Registro de Población.
- Presentar copia simple del número de seguridad social expedido por el IMSS.
- Presentar copia simple de recibo de pago de servicios como comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a dos meses.
- Presentar copia simple de la credencial para votar con fotografía o documento que acredite que se encuentra en trámite, expedido por el Instituto Nacional Electoral.
- Tener completa disponibilidad de horario para llevar a cabo sus actividades.
- Cumplir con el procedimiento aprobado por la Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
- Cumplir con el perfil requerido para cada cargo.
Funciones específicas
Acopiador(a)
- Recibir las actas del PREP.
- Verificar los datos de identificación de las actas PREP.
- Registrar la fecha y hora en la que se recibe el acta PREP.
- Las demás actividades que le sean asignadas por la persona titular de la instancia encargada de coordinar el desarrollo del las actividades del PREP o del Administrador del PREP.
Escolaridad
Preparatoria/Bachillerato.
Área
Indistinta.
Habilidades
- Captura de información.
- Manejo de teléfono inteligente.
Experiencia laboral
General (un año, requerido).
Cualidades
- Responsabilidad
- Observador(a)
- Metódico(a)
- Trabajo en equipo
- Trabajo bajo presión
- Disponibilidad para largas jornadas de trabajo
- Manejo de dispositivos móviles
- Buena condición fisica
Sexo
Indistinto